Continúan las capacitaciones relacionadas al Plan de Compostaje de la Municipalidad de Coquimbo que tiene por objetivo disminuir los residuos orgánicos que se generan en los hogares. A la fecha se han instruido 180 familias de diversos puntos de la comuna, quienes al finalizar los talleres reciben un kit de compostaje para que puedan poner en práctica sus conocimientos.
Los estudios indican que los residuos orgánicos corresponden al 58% de la basura domiciliaria que tienen los hogares. Durante el mes de febrero continuarán las capacitaciones a los vecinos que se inscribieron en la página web municipal.
El director de Medio Ambiente del Municipio porteño, Pedro Véliz, destacó los avances de este Programa. “Nuestro objetivo es convertir a Coquimbo en una comuna que sea mucho más amigable con el Medio Ambiente, por lo que enfocamos nuestro trabajo a diferentes puntos y uno de ellos tiene relación con disminuir los residuos orgánicos que generan los hogares, siendo las capacitaciones del Plan de Compostaje claves en esta materia.”
Añadió que “A la fecha hemos preparado a 180 familias y eso nos pone muy felices porque vemos que hay
interés y ganas de dar nueva vida a tantos residuos que antes se iban directo al tarro de la basura. Estas capacitaciones son parte de un programa que incluye composteras para los participantes y seguiremos adelante hasta entregar las 300 que nos traspasó el Ministerio de Medio Ambiente como reconocimiento al compromiso y acciones que constantemente lleva adelante nuestro Municipio”.
El compostaje es un proceso de transformación de la materia orgánica para obtener compost, un abono natural, y esta transformación se lleva a cabo en cualquier casa mediante un compostador, sin ningún tipo de mecanismo, ningún motor, ni gasto alguno de mantenimiento.
Discussion about this post