De manera inédita en la región, se lanzó el primer Vacunatorio Ajustado para niños, niñas y adolescentes con Espectro Autista y/o Discapacidad Intelectual en el contexto del Covid-19 en la comuna de Coquimbo.
Se trata de una sala que cuenta con implementos, juegos y un equipo de profesionales para inocular adecuadamente a los pequeños, evitando filas, prolongadas esperas, ruidos molestos o incluso ocultando las agujas e implementos médicos para no asustar a los niños.
El vacunatorio fue habilitado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso con medidas amigables y ajustes que eliminan brechas de acceso, entregando una mayor satisfacción de las personas que asisten a su proceso de inoculación. Se incorporaron uso de símbolos, juegos didácticos, información en lectura fácil y el apoyo profesional para guiar a las familias.
El alcalde Ali Manouchehri recorrió las instalaciones de la sala que se ubica en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, conversó con padres de niños y adolescentes con Espectro Autista, y fue testigo de los agradecimientos de las familias y de la gran labor que realizan los profesionales del Departamento de Salud Municipal, Dideco y de Senadis.
“Para nosotros es demasiado importante poder acompañar a las familias en un proceso de vacunación que siempre es complejo, hoy los niños viven una etapa que es difícil venir a vacunarse, a todos nos ha provocado en su minuto algún pequeño trauma en relación con el proceso de las vacunas, pero hoy día también acompañar a las familias que tienen hijos con espectro autista, comentó el alcalde Ali Manouchehri.
El jefe comunal añadió que “hoy día se ha generado un espacio donde se están entregando todas las condiciones para que puedan traer a sus niños y niñas a que se vacunen y que tengan un proceso hoy día tranquilo y acogedor, cómodo, con los especialistas que nos acompañan desde nuestro Departamento de Salud”, finalizó la máxima autoridad comunal.
Discussion about this post