Debido a inversiones no ejecutadas, específicamente en la Ruta 43 entre la conurbación y Ovalle, fue que el Ministerio de Obras publicas le solicitó al panel técnico de concesiones el reintegro de 416 mil UF por parte de Sacyr, cifra a la que no han podido llegar a acuerdo ambas partes.
Segun publicó el Diario El Día, las discrepancias giran en torno a la eliminación de la obra “modificación ancho de calzada en Ruta 43, tramo 3, sector Pan de Azúcar”, lo que segun el tradicional matutino de la región “resultó en una serie de ahorros para la concesionaria en mantención, conservación, operación, explotación, además de seguros y que produjeron un saldo a favor del MOP”.
En declaraciones emitidas a El Día desde la entidad reconocieron los ahorros al eliminar dicha obra pero que “no ha sido posible que las partes logren un acuerdo sobre el monto definitivo de este ahorro o saldo favorable al MOP. Esta falta de acuerdo impide en los hechos, que se cumpla lo pactado por las partes en cuanto a su reinversión o restitución”.
La concesionaria Ruta del Limarí, sociedad constituida por SACYR para los trabajo en ruta 43, aseguró que aun no existen acuerdos en torno al monto definitivo. La resolución quedara en manos del panel técnico. Desde el MOP han buscado recomendaciones para establecer el monto de ahorros y la reinversion de los dineros.
Discussion about this post