A partir de la segunda quincena de febrero comenzaran los pagos correspondientes al Aporte Familiar Permanente, conocido como el ex Bono Marzo, cuyo beneficio asiste a las familias más vulnerables de Chile. El monto de este año corresponde a $52.710.
Para poder recibir este aporte la persona debe ser beneficiaria del Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario diciembre de 2021.
En cuanto a las fechas de pago, entre el 15 y 18 de febrero se inicia con el cobro de las personas beneficiarias del Subsidio Familiar. Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Opotunidades, que reciben su pago habitual a través del Instituto de Previsión Social (IPS).
En segundo lugar, entre el 01 y 14 de marzo le corresponde a quienes reciben el Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios a través del IPS, pero también es la fecha de pago para los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS).
Por último, a partir del 15 de marzo se les paga a las personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS.
Para conocer si es beneficiario o no se debe ingresar a la página web aportefamiliar.cl. En la opción que indica “consultar” mediante el rut y fecha de nacimiento se podrá comprobar si se aplica o no al beneficio.
Discussion about this post