La brigada de homicidios de La Serena, en diligencia investigativas para dar con el presunto involucrado del homicidio frustrado que se produjo en Andacollo a comienzos de año, logró dar con el individuo en un control de identidad. No obstante, al momento de ser controlado se encontraron en su poder diversas cantidades de drogas, las cuales guardaba en su mochila.
El homicidio frustrado se produjo en la madrugada del 1 de enero, durante la fiesta de año nuevo cuando “una pareja celebraba en casa de un familiar cuando al salir de su domicilio, mientras ambos transitaban en su camioneta por la calle Sixto Valdivia con Casuto, habrían aparecido dos sujetos a bordo de una motocicleta, efectuando disparos desde la zona posterior hacia el interior del vehículo, en varias oportunidades. El hombre de 27 años resultó con impacto de bala en su cabeza y la mujer de 34 con impacto balístico en un oído”.
El subprefecto Claudio Alarcon, jefe de la brigada de homicidios de La Serena, explicó las diligencias que se llevaron para dar con el presunto involucrado en el homicidio frustrado de comienzo de año en Andacollo.
“Dentro del desarrollo de esta investigación, de acuerdo al análisis criminal, al cruce de información y levantamiento de evidencias del sitio del suceso, se comenzó a tomar una linea investigativa, relacionada con un presunto responsable de este ilícito. Ante esta situación, se coordino con el ministerio publico diversas diligencias en relación a la ubicación de esta persona, donde se consulto en diferentes domicilios en la localidad de Andacollo”.
Fue en la jornada de ayer, que producto de estas investigaciones en terreno, se logró dar con el sujeto. No obstante, la detención abrió otro proceso en su contra.
“Mientras se efectuaban estas diligencias, tomando en cuenta los antecedentes previos a esta investigación, se logró ubicar a estar persona que estaría vinculada con este homicidio frustrado. No obstante, al momento de realizar su control de identidad, se logró determinar que esta persona portaba diversas cantidades de droga en una mochila, por lo que fue detenido por el delito flagrante a la ley 20.000. colocamos estos antecedentes en conocimiento del ministerio publico, en el cual será formalizado a raiz de esta droga que portaba entre sus especies”, cerró el subprefecto Claudio Alarcon, jefe de la brigada de homicidios de La Serena
Discussion about this post