A partir de un procedimiento de fiscalización por parte del Departamento de Migraciones y Policía Internacional en los campamentos ubicados en la Ruta 5, entre el Mall Plaza La Serena y la rotonda de la Avenida Francisco de Aguirre, se logró identificar a una menor de edad chilena desaparecida desde el 4 de febrero.
Se trata de una adolescente que permanecía entre los “carpistas” y que tenía un encargo de búsqueda por presunta desgracia del Juzgado de Garantía de Coquimbo tras escapar de un centro del Servicio Mejor Niñez. Este procedimiento fue derivado a la Brigada de Homicidios La Serena.
Tras la fiscalización la PDI terminó por controlar a 16 inmigrantes, uno de nacionalidad colombiana y el resto venezolanos. Asimismo, siete de ellos fueron denunciados a la autoridad administrativa encargada de resolver la situación de los extranjeros.
“El hecho de estar ocupando espacios públicos como vivienda nos da a entender que ellos no tienen la condiciones económicas para subsistir en el país, por lo tanto van a ser denunciados a la autoridad administrativa”, informó el Jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de La Serena, Germán Cerda.
Discussion about this post