El Club de patinaje “Estrellas del Elqui” recibió una importante visita desde el otro lado de la cordillera. Giselle Soler, la patinadora argentina de 24 años, que en su historial ya cuenta con 17 medallas mundiales y es 7 veces campeona del mundo en esta especialidad.
La clínica deportiva se realizó en las dependencias del Fortín Motta, en la comuna de Coquimbo, recinto que cuenta con las condiciones adecuadas para desarrollar esta disciplina, instancia que fue destacada por las niñas, niños y adolescentes del club, quienes expresaron su entusiasmo y motivación con las enseñanzas recibidas.
“Me siento muy feliz por la experiencia, estaba muy nerviosa porque no la conocía y es campeona. En la coreografía uno tiene que bailar, hacer piruetas y cosas así, y por ejemplo hay un salto que me costó mucho aprenderlo, pero por fin lo saqué”, comentó Luciana Tapia, participante de la clínica, quien tiene 12 años y practica el patinaje hace más de 5 años.
En la misma línea, Isidora Salazar, expresó sentirse “emocionada de poder aprender lo que ella también ha aprendido. Me gustaría llegar a los sudamericanos, afuera del país. A los niños les digo que participen en patinaje, porque les puede enseñar muchas cosas como disciplina”.
Durante la jornada, las niñas y jóvenes pudieron aprender técnicas que se utilizan en los estilos de patinaje: Libre, Danza y Figura, pero además también nutrirse de valores que podrán poner en práctica tanto dentro como fuera de las competencias.
“Estamos haciendo una jornada de perfeccionamiento con las chicas, aprovechando en vista de los torneos que quieren participar para que tengan una mirada desde otro punto de vista y bueno, poder ayudarlas a trabajar al máximo esta jornada”, comentó Giselle Soler.
La campeona mundial de patinaje añadió que, “no hay nada mejor que crecer en el deporte, más allá de lo lindo que es practicar lo que a uno le gusta, también compartir momentos y vivencias con gente que le guata lo mismo, en hacer amigos que terminan siendo tus hermanos y bueno, el día de mañana comenzar a viajar, primero dentro de tu zona, diferentes ciudades y países, no hay nada más lindo que crecer en el deporte, tener esas amistades y tener una vida sana que es lo más importante”.
Finalmente, Marcelo Tapia, presidente del Club Estrellas del Elqui, destacó que “el objetivo de hoy es tomar la experiencia de una entrenadora como Giselle, impregnar a las niñas de una experiencia única a nivel mundial, que se hace por primera vez en la zona, todo esto gracias a un proyecto que logramos en el Gobierno Regional, expresó el directivo, añadiendo que “este es un club de 37 alumnas y alumnos, está dividido en tres grupos el club, avanzado, intermedio y un grupo de escuela que están formándose, tenemos chicas desde los 5 años en adelante”.
Discussion about this post