Coquimbo Unido rescató sus primer punto en el torneo 2022, dando pelea a Palestino.
Los piratas tuvieron un buen arranque de partido, de hecho, los primeros 20’ minutos fueron dominado en posición de balón por los locales que carecían de profundidad a la hora de acercarse a la portería de Sappa.
A los 24’, tras un córner y pivoteo de Cristian Suárez, Agustín Farias marcaría de cabeza la apertura del marcador. Dos goles en el área, generalmente, son gol y eso pasaba en el Sánchez Rumoroso.
Diez minutos después, a los 34’ tras un error en la salida de Fernando Manríquez, le quedó la pelota a Carlos Villanueva que marcaría el 0 a 2 que hacía ver todo muy oscuro en el Fortín del Llano cuando terminaba la primera parte.
Luego, en el segundo tiempo y tras la expulsión del “piña” Villanueva, Coquimbo Unido lograría el descuento a través de Joe Abrigo, que aprovecharía un rebote después del tiro libre de Felipe Villagrán, figura en la segunda etapa.
Los Piratas fueron en búsqueda del tanto de la igualdad, pero no lograba marcar. Los minutos avanzaban, pero no había desesperación, hasta que en el minuto 38’ del segundo tiempo, tras centro del debutante Gonzalo Jara, aparecería César Huancha, delantero Sub 21, que con gran cabezazo derrotaría al portero árabe.
Tras el pitazo final, los aurinegros se enfocarán en llegar de buena manera al clásico con CD La Serena, el próximo sábado 26 a mediodía.
FOTO: Jorge Llewellyn – Comunicaciones Coquimbo Unido
Discussion about this post