A pocos días de enfrentar el mes de marzo, las órdenes de compra y solicitudes de último minuto que se realicen de manera online previo al “super miércoles” 2 de marzo, generarán un aumento en los envíos, lo que deriva en que muchas veces los tiempos de entrega de cada producto, no se cumplan.
Por otra parte, cabe destacar que, en cuanto a cifras, la Cámara Nacional de Comercio señala que las ventas online del sector comercial en Chile se aceleraron en el cuarto trimestre de 2021 frente al tercer trimestre, con un alza real anual de 25,5%. De esta forma, las ventas digitales del sector
acumularon entre enero y diciembre del año pasado un alza anual de 41%.
Bajo este escenario, Claudio Paredes, Country Manager de Quick en Chile, plataforma tecnológica que presta servicios integrales de logística, comenta que “la clave para enfrentar este período recae en una buena planificación. Todos los años estos eventos exigen una preparación para asegurar la entrega de un servicio de calidad, donde se cumpla con los tiempos de entrega. Las personas quieren vivir una buena experiencia y, por eso, se necesita reducir la incertidumbre, transparentando todos los detalles de las entregas.”
Así, de cara al “Back to School”, y al igual que en otras instancias de e-commerce masivo, los consumidores se lanzan a la caza de descuentos o esperan por ellos hasta el último momento antes de concretar sus compras online.
“Y es que hoy en día los apoderados no sólo se fijan en los productos y sus precios, sino también en la experiencia de la compra online. Por lo tanto, si se les ofrece una entrega confiable y en los plazos comprometidos, van a recomendar la tienda o a comprar más y, para eso, es necesaria una logística eficiente por parte de las empresas comprometidas”, explica el experto.
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