La tarde del lunes, un imputado que era trasladado desde el Juzgado de Garantía hasta el Centro Penitenciario de Ovalle escapó de la entrada de vehículos del lugar, según informaron testigos.
Así lo confirmó Diario El Ovallino, que destaca que el sujeto fue rápidamente atrapado a la altura de calle Antofagasta por el propio personal de Gendarmería, con disparos disuasivos.
Desde la institución señalaron que “las circunstancias específicas del mismo están siendo investigadas en este momento, ya hemos dado cuenta al Ministerio Público y se dispuso la instrucción de un sumario administrativo, por lo tanto no podría especificar en este momento con precisión y claridad el cómo se produjo esta situación”, señaló el Director Regional de Gendarmería, coronel Rubén Pérez.
“Para establecer la cronología de los hechos se está haciendo una investigación que está en pleno desarrollo y en los próximos días tendremos claridad plena sobre cómo se produjo el incidente, ahí vamos a poder transmitirlo pero ahora no hay nitidez de cómo se dieron los hechos, para no incurrir en una omisión que pueda resultar en errores importantes. En este caso, de acuerdo a lo preliminarmente establecido, el personal reaccionó de manera inmediata”, agregó.
En cuanto al sumario administrativo de la propia institución, esta tendría un rango de 20 días hábiles para su desarrollo, con posibilidad de prolongación, “al tener esta investigación estaremos en condiciones de poder indicar con rigurosidad dónde estuvieron las fallas si es que estas existieron y cuál fue la astucia y destreza del delincuente para tratar de evadir los controles”, comentó el Director Regional.
Discussion about this post