El Juzgado de Garantía de Los Vilos decretó la ampliación de la detención de J.M.M.L., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio.
Se trata de un dueño de casa quien intentó evitar el robo en su vivienda ubicada en el sector de Quilimarí en Los Vilos, quien disparó al grupo de antisociales y terminó con un menor de 15 años fallecido y otra persona lesionada con disparo por arma de fuego.
En la audiencia de control de la detención, el magistrada Gonzalo Martínez Merino desestimó las 72 horas solicitadas por el Ministerio Público y fijó para las 11:30 horas del próximo jueves 24 de febrero, la audiencia de formalización de la investigación, tiempo que consideró suficiente para contar con las diligencias e informes pendientes, que le permitan al ente persecutor establecer la dinámica de los hechos y la participación del imputado.
Hasta la audiencia de formulación de cargos, el imputado deberá permanecer detenido en tránsito en el Centro de Detención Preventiva de Illapel.
Discussion about this post