El 4 de febrero fue un día de mucho orgullo para Club Panteras. Felices recibieron el comunicado de la Federación Deportiva Nacional de Rugby, que traía la noticia de que cuatro de sus jugadoras juveniles fueron nominadas para formar parte de la Pre-Selección nacional de Rugby Seven femenino, que se preparará en el norte de cara a los Odesur de Rosario 2022.
Roxete Peña, Millaray Zamorano, Josefa González y Valentina Godoy formarán parte del grupo de 29 jugadoras que se entrenará en Antofagasta, como parte del concentrado juvenil para menores de 18 años que se desarrollará los días 12 y 13 de marzo.
Será en el Complejo Deportivo Escolar Municipal, de la Corporacion de Deportes antofagastina, donde las cuatro representantes de Panteras, ARUSE y la región de Coquimbo, trabajarán con el objetivo de entrar en la lista definitiva que viajará a la Argentina.
En la misma circular, se informaba que “se les brindará alojamiento por una noche (sábado 12) y alimentación completa. El traslado de llegada y regreso es responsabilidad de cada jugadora y deberá ser costeado de forma personal”
Es por tal razón, que desde club Panteras decidieron organizaron una “Lukaton Pro Fondos Pre seleccionadas juveniles”, para costear los gastos de los pasajes en avión y los traslados en Antofagasta, así como también una noche de alojamiento pues llegarán con un día de anticipación para no arribar la misma jornada inicial.
“Nerviosa, pero al mismo tiempo emocionada de ir. No pensé que iba a quedar por que vi a muchas niñas muy buenas y con más años de experiencia, entonces me sorprendió mucho. se que quiero seguir aprendiendo y creciendo en este mundo del rugby” señaló Roxete Peña, de 17 años y quien lleva aproximadamente 4 meses practicando la disciplina.
Entre aquellos que aporten se sortearán unos audífonos inalámbricos. Si deseas realizar tu aporte, puedes hacerlo a través de la cuenta rut de Banco Estado 19491759-7.
Isidora Flores no quiere perderse otro concentrado de balonmano
De una familia donde siempre se ha inculcado el deporte, con 3 deportistas, es que viene Isidora Flores. Desde los 8 años que practica balonmano y eso que en el camino llegó a ser campeona nacional de lanzamiento de la bala.
Cuando llegó el momento de seguir un camino en el alto rendimiento, escogió el balonmano. A fines del 2021, su nombre ya comenzó a aparecer en las nóminas nacionales en la categoría cadetes y pudo asistir al de octubre.
No obstante, entre los meses de enero y febrero del presente año se realizó un nuevo concentrado, concentración que duró un mes y a la cual no pudo asistir por motivos económicos.
Hoy con 15 años, la jugadora coquimbana de balonmano tiene una nueva oportunidad en el horizonte. Hace solo 3 días, la Federación Chilena de Balonmano entregó la nomina del entrenador Javier Cárdenas, para el próximo concentrado de la selección nacional categoría cadetes que se llevará a cabo entre el 14 y 19 de marzo en el Centro de Entrenamiento Olímpico, que otra vez incluye el nombre de Isidora Flores.
“Mucha felicidad. Pensé que no me volverían a llamar por no asistir anteriormente, ya que esta vez quedaron muchas deportistas fuera de la nominación y cada vez quedamos menos y me llamaron igual. Estoy muy feliz” señaló optimista.
Desde su hogar en Cielos del Valle, junto al Bosque San Carlos, sigue firme en su deseo de representar a Chile y hace un llamado a quienes puedan apoyarla económicamente.
“Mis padres siempre me han apoyado y pagado absolutamente todos los gastos, pero en estos momentos mi papá quedó sin trabajo y mi mamá es profesora. Necesitamos cubrir pasajes ida y vuelta a Santiago, almuerzos, estadía, transporte en Santiago. No quiero dejar de hacer lo me apasiona por motivos económicos. En mi querido país es muy difícil ser deportista, sobre todo que no sea fútbol, pero amo usar su camiseta” cerró Isidora Flores.
Discussion about this post