La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra llegó hasta la Oficina del Director Regional de Junji Coquimbo, Tomás González para hacerle entrega set de afiches relacionados a esta campaña, los cuales serán instalados en distintos jardines infantiles de la región, y que tiene por finalidad erradicar la violencia desde la temprana edad y avanzar en cambios cultuales desde la infancia.
La seremi Guerra dialogó con González y le hizo saber la importancia que desde los jardines infantiles se fomente en niños y niñas el respeto y la equidad de género.
Esta campaña también está orientada a apoyar a aquellas personas que estén en riesgo de sufrir agresiones, sensibilizando a la población para detener posibles acciones de violencia contra las mujeres en su entorno familiar y/o laboral, los que serán instalados en los jardines infantiles de Junji en la región.
La seremi, Ivón Guerra explicó la significancia de la campaña, “necesitamos avanzar hacia cambios culturales profundos de respeto y equidad entre hombres y mujeres. Y este objetivo lo vamos a cumplir si comenzamos con la educación y sobre todo la de primera infancia, por lo mismo para nuestro Gobierno y ministerio trabajar con los jardines infantiles fomentando nuestras campañas es fundamental. Los niños y niñas de hoy son el futuro de Chile y ese futuro debe desarrollarse con perspectiva de género y con ganas de erradicar todo acto de violencia que vulnere a las mujeres”.
Por su parte, el director de Junji Coquimbo, Tomás González señaló, “Somos una institución que está muy comprometida con la equidad de género desde la primera infancia y la prevención de la violencia contra la mujer. Por ello que agradecemos a la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género este trabajo colaborativo y el material informativo que nos entrega para nuestros jardines infantiles, con la finalidad de promover distintos canales de comunicación y orientación en torno a esta temática”, concluyó.
Discussion about this post