El fútbol mundial no queda fuera de lo que ocurre con la invasión de Rusia a Ucrania y FIFA decidió junto a UEFA suspender a todos sus equipos de participar en las competiciones de ambas hasta nuevo aviso, lo que implica la exclusión de Rusia del Mundial de Qatar 2022.
“El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos”, señalaron en declaración conjunta ambos organismos.
Rusia tenía pendiente disputar el repechaje para optar a una de las tres plazas europeas que aún quedan para el Mundial de Qatar 2022. Su primer partido era el 24 de marzo, contra Polonia como local.
En caso de superarlo se debía enfrentar, de nuevo en su campo, al ganador del duelo entre Suecia y la República Checa a finales de marzo.
Para finalizar, el escrito dice que “El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas”.
Discussion about this post