Hasta el 31 de marzo hay plazo para pagar el permiso de circulación de automóviles particulares. Desde el
Departamento de Tránsito del municipio de Vicuña hacen el llamado a concurrir al pago del permiso, sea de forma presencial en caja o con los mecanismos digitales para pago en línea.
El permiso de circulación es un impuesto que deben pagar anualmente todas aquellas personas que sean dueñas de vehículos motorizados, entiéndase automóviles, camionetas, motos y otros vehículos. Este impuesto de patente va en beneficio a las municipalidades y permite que estos vehículos circulen legalmente a lo largo del país.
En la comuna de Vicuña, y como en muchas comunas del país, este trámite suele generar una gran aglomeración en las diferentes oficinas de tránsito, por lo cual, para esto año, se dispuso darle prioridad al sistema web de pago, al cual se puede acceder desde la web municipalidadvicuna.cl
El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, destacó las innovaciones que existen en el pago del permiso de circulación, el cual beneficiará a quienes tradicionalmente pagan en la comuna, “a la gente le pedimos que lo saque lo antes posible, sabemos el tumulto que se genera en los últimos días de marzo, la pandemia aún no se ha ido, por lo cual todas las medidas que tenemos en termino de aglomeración siguen siendo importantes. Nosotros tenemos ya funcionando la página municipal, para pagar el permiso de circulación en línea, la única limitación es que en la plataforma pueden pagar solo los que hayan pagado ya en la comuna, los nuevos deben ir a la oficina de tránsito”.
Respecto de la recaudación de estos fondos, el edil explica sus posibles usos, valorando la importancia de pagas este deber en comunas pequeña más que en grandes comunas, “los permisos de circulación, son de los pocos
recursos que se quedan en la comuna, cuando a uno le gustaría que se hicieran mejores avances, que esta comuna mejore, la verdad es que estos recursos quedarán acá, por lo cual es bueno obtener esa consideración. Desde los pueblos hacia las localidades, todo ha avanzado y el pago de los permisos de circulación es necesario para complementar nuestros gastos”.
Para mayor información, visitar la web municipalidadvicuna.cl o llamar al Departamento de Tránsito 512-670373 o al 512-670323.
Discussion about this post