Cumpliendo con un intenso Programa de control de plagas urbanas, el Municipio de Coquimbo llegó hasta Tierras Blancas para prestar servicios de Desinsectación y Desratización a 14 familias del Comité Pro Adelanto de vecinos “Amigos de Nolvia”.
La acción, llevada a cabo por funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente, específicamente del Programa de Higiene Ambiental y Zoonosis, es parte de un completo plan que busca la protección y el fomento de la salud de los habitantes de la comuna mediante el desarrollo de programas orientados a evitar que las condiciones ambientales se modifiquen en forma negativa para la comunidad.
La presidenta del comité “Amigos de Nolvia”, Ana María Robledo, se mostró satisfecha por la realización de este operativo. “Esto lo agradecemos enormemente porque nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, porque la fumigación y desratización es muy importante para todas las casas ya que hemos tenido problemas de plagas. En coordinación con la Delegación hemos hecho este tipo de actividades tan beneficiosas para todos los vecinos que cooperaron”.
El delegado municipal en Tierras Blancas, Alejandro Galleguillos, destacó la organización de los vecinos y su interés en resolver problemas que los estaban afectando. “Es importante promover este tipo de acciones porque nos permite contribuir a la higiene y a mejorar la calidad de vida de los vecinos dado que en esta época comienza la problemática de parásitos, moscas y roedores y este manejo sanitario nos ayuda a minimizar su impacto en las viviendas”.
El jefe del Departamento de Higiene Ambiental y Zoonosis, Jorge Pérez, entregó detalles de este importante servicio. “Este es un beneficio directo para los vecinos a un costo muy bajo y hay un componente de subsidio del municipio, por llamarlo de alguna manera, por lo que invito a la comunidad a aprovechar este Programa, que es muy potente y que cuenta con todo el apoyo de nuestro alcalde”.
El año 2021, además del trabajo de difusión a través de charlas on line a diferentes Juntas de Vecinos y grupos organizados, se realizaron más de 1400 fumigaciones, desratizaciones y sanitizaciones a vecinos de Coquimbo, incluyéndose numerosos casos sociales, sanitización a vertimientos de aguas servidas, sanitización de todas las sedes vecinales, además de calles, pasajes y espacios públicos en general con el objetivo de contribuir al control de la Pandemia a través de la desinfección y disminución de la carga viral en las áreas mencionadas.
Los vecinos y agrupaciones que estén interesados en contar con estos servicios pueden contactarse con los encargados a través de las Delegaciones Municipales o en la Dirección de Medio Ambiente Municipal.
Discussion about this post