La Federación Internacional de Gimnasia abrió un expediente disciplinario contra Ivan Kuliak, gimnasta ruso, por pegar la letra Z sobre el escudo de su tenida deportiva en la premiación de las barras paralelas del Mundial de Doha.
Kuliak fue tercero en la competencia y en la subida al podio exhibió sobre su pecho una letra Z blanca, la cual aparece en la mayoría de los tanques rusos que han sido usados para invadir Ucrania.
Por lo anterior, la Federación Internacional de Gimnasia confirmó que pedirá a la Fundación Ética de Gimnasia abrir un proceso disciplinario contra el deportista después de su “sorprendente comportamiento en la Copa del Mundo de Doha, Qatar”, en un comunicado donde también recordó que rusos y bielorrusos están impedidos de competir bajo las banderas de sus países.
“La FIG adoptó medidas contra Rusia y Bielorrusia. A partir del 7 de marzo de 2022 los deportistas y técnicos de Rusia y Bielorrusia, incluidos los jueces, no podrán participar bajo su bandera en las competiciones de la FIG o afiliadas a la FIG”, comentó.
Discussion about this post