Sin lugar a duda el área de la salud es la más afectada con la crisis sanitaria por Covid-19 que aún amenaza a la población. En ese sentido desde la Gobernación Regional de Coquimbo anunciaron una importante inyección de recursos que se traducirá en la llegada de dos nuevas ambulancias para la Atención Primaria de Salud en la comuna de Coquimbo.
Una importante noticia que fue anunciada por la gobernadora Krist Naranjo junto al alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, y su par de La Serena, Roberto Jacob, quienes valoraron la llegada de las ambulancias para optimizar la salud en sus comunas.
Según expuso la gobernadora Naranjo, se trata de una inversión que supera los $2.044 millones, y beneficiará no sólo a la comuna de Coquimbo, sino que en total considera 27 ambulancias para 10 comunas de la región de Coquimbo, inversión que se realizó mediante subtítulo 29 denominado Adquisición de Activos no Financieros del Gobierno Regional.
“Como Gobierno Regional es nuestro compromiso de poder atender esta alta demanda que hemos tenido para la pandemia, con elementos importantes para que haya un buen funcionamiento en la atención primaria de salud en nuestra región”, sostuvo la gobernadora Krist Naranjo, quien añadió que “estamos muy contentos de poder adjudicar a los municipios para la compra en total de 27 ambulancias, hoy estamos adjudicando 2 a La Serena y 2 a Coquimbo, también estamos adjudicando otros vehículos que han sido muy solicitados por los municipios, como maquinarias y camiones aljibe”, expresó la autoridad regional.
Potenciando la salud primaria
Quien agradeció la llegada de las dos nuevas ambulancias a la comuna, fue el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, quien felicitó a la gobernadora por la entrega del nuevo equipamiento. “Para nosotros es una excelente noticia, le agradecemos a la gobernadora darle prioridad a esto, la verdad es que la precariedad que a veces enfrentan los propios Cesfam de nuestra comuna muchas veces no alcanza, sabemos que hoy existe una gran demanda tanto por lo que ha sido producto del Covid-19 pero también de esa misma precariedad de muchas veces falta de insumos, nuevas tecnologías, móviles, así que de verdad hoy día estamos muy contentos”, indicó Manouchehri.
“Sabemos que la gente de salud va a estar muy contenta, y principalmente la gente porque todas estas inversiones nos permiten ir acercando aún más la brecha de lo que muchas veces el privado entrega y lo que entrega el área municipal o la salud pública, así que es una excelente noticia, la felicitamos y esperamos que sigan incrementando los recursos y mayor inyección a un área como es la salud”, finalizó la máxima autoridad comunal.
Cabe destacar que esta inversión se suma a una importante cartera de proyectos para toda la región, monto que supera los $4.532 millones, tramitados esta semana por la gobernadora para atender las necesidades en distintas áreas de las comunas.
Discussion about this post