Con sus propias manos, mujeres pertenecientes a la Junta de Vecinos Nueva Bicentenario de Las Compañías, confeccionaron, pintaron y dieron vida a un mural que se ha convertido en todo un orgullo para la comunidad del sector. Su creación se realizó luego de haber participado en seis talleres de liderazgo personal, donde recibieron las herramientas necesarias para mejorar sus barrios, lo que las instó a embellecer su entorno a través de un mural con motivo familiar.
María Díaz, presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Bicentenario de Las Compañías, destacó contenta que “somos una población social que después de 8 años por fin conseguimos nuestras casas, es importante para nosotras porque no por el hecho de ser viviendas sociales no vamos a poder mejorar nuestro entorno, es importante que se demuestre que somos una población súper unida y que queremos seguir mejorando nuestra calidad de vida”.
Fue justamente hace 8 años cuando comenzaron la lucha por su casa propia en un terreno que hace poco era solo tierra y polvo, pero hoy luce lleno de vida. “Se notan ganas y que quieren vivir en un lugar mucho mejor, yo estuve aquí cuando no había nada, este era un sitio erizo, y sé cuánto ellas lucharon como comité para lograr sus viviendas, eso merece una mención especial, además no se quedaron solo en eso, sino que aparte han seguido hermoseando su barrio. Las mujeres nos han dado un tremendo ejemplo”, señaló el alcalde Roberto Jacob.
La iniciativa, plasmada en el pasaje Sotaquí, fue trabajada de manera conjunta entre mujeres, niños, niñas y adolescentes del sector, contando con la colaboración del artista regional y concejal de La Serena, Daniel Palominos, quien les enseñó técnicas de muralismo. “Me gusta lo que sucede con la gente de la población que se une para trabajar mancomunadamente, ya sea para hermosear su barrio o para hacer propuestas. Me llama la atención que las mujeres son las más luchadoras y que resalten el sector”, comentó Palominos.
También estuvo presente en la ceremonia de inauguración, las concejalas Carmen Zamora y Rayen Pojomovsky y los concejales Félix Velasco y Cristian Marín, además de la delegada de Las Compañías Carola Alcayaga y familias del sector.
Al cerrar la actividad, se realizó el simbólico corte de cinta y se entregaron reconocimientos a las 10 mujeres participantes y sus familias.
Discussion about this post