Ex autoridades de los Ministerios de Salud y Educación aclararon hoy la información contenida en la actualización del Plan Paso a Paso que señalaba que en todas sus fases la asistencia a clases en los establecimientos educacionales era voluntaria.
Incluso el actual Ministro de Educación, Marco Ávila se refirió al tema señalando que “esto se publicó un día antes del cambio de mando. No sabemos la razón y además yo deduzco que no hubo acuerdo probablemente entre el ministro Paris y el ministro Figueroa, porque él planteaba la presencialidad y ahora este Plan Paso a Paso del Minsal dice otra cosa. Por lo tanto, hoy día nosotros nos tenemos que hacer cargo quizás de las discrepancias que tengan estos dos ministerios”.
Durante la jornada de este sábado 12 de marzo, la ex subsecretaria de Salud Pública, la Dra. María Teresa Valenzuela aclaró que esta información correspondería a “un error de gráfica” (…) “Lo corroboré con la Secretaría de Comunicaciones, que es de donde pudo haber salido el programa de gráfica cuando se hizo modificaciones al Plan Paso a Paso. Pero la obligatoriedad a la presencialidad sigue”, explicó a Emol.
Por su parte desde la administración del ex ministro de Educación, Raúl Figueroa, sostuvieron al mencionado medio que: “De acuerdo a las resoluciones no hay cambios. Sigue siendo obligatorio. Las gráficas tienen un error”
Discussion about this post