La Corporación de Turismo Coquimbo sigue recorriendo el territorio, y en la presente jornada funcionarios de la institución arribaron a la caleta de Guayacán para acercar el abanico de instrumentos y fondos concursables que el sector público abrirá dentro de los próximos meses.
SERCOTEC, FOSIS y CORFO son algunas de las opciones donde los usuarios podrán dirigir sus solicitudes, trabajo en el cual la entidad porteña los guiará y acompañará, todo con el fin de que sus postulaciones sean exitosas para que logren insumos que les permitan dar un salto de calidad en sus respectivas empresas.
Para Gabriel Carvajal, administrador de las Cabañas “Don Silvestro”, quien arribó desde Peñuelas al lugar, señaló que esta charla “fue interesante, porque toda esta información que permita ayudar a mejorar y capacitar nuestros servicios es bienvenida, ya sea en la parte gastronómica como en la nuestra de hospedaje. Encuentro positivo que la corporación haga este tipo de charlas”.
Por su parte Ricardo García, dueño de la pescadería “EL Pobre Flaco” reveló que nunca postuló a un proyecto, y que esta iniciativa le pareció positiva, ya que podría conseguir herramientas para progresar en su trabajo.
“Yo necesito una máquina congeladora, para conservar el marisco. Acá lo mantenemos con hielo, por lo tanto, es importante conseguir una. Lo que se hizo acá es sumamente bueno, porque es una ayuda para nosotros los pescadores, ya que muchas veces nosotros no nos acercamos al lugar para obtener esta información que es importante para progresar”, indicó.
En la instancia participaron representantes de los locales “Emprendedoras”, “Dulces Janet”, “Don Silvestro”, “El Pobre Flaco”, “Donde El Frente”, “El Refugio”, “El Canario” y “Mi Negra”, quienes también realizaron varias preguntas con respecto sobre la exposición, y se mostraron muy interesados en trabajar en conjunto con la Corporación de Turismo Coquimbo.
Finalmente, Vicente Rojas, colaborador de “Dulces Yanet”, sostuvo que “nunca he postulado a un proyecto, y esta sería la primera vez. Nosotros queremos montar una pastelería, empezar de a poco. La idea es seguir en contacto con la corporación para que nos ayuden, por eso participamos de esta charla”.
Discussion about this post