En la comuna de Paihuano donde se desarrollan las obras de una nueva Tenencia de Carabineros, financiada por el Gobierno Regional con una inversión superior a los $1.150 millones y que presenta más de un 94% de avance físico, la Gobernadora Regional, Krist Naranjo, anunció que finalmente se asignarán recursos para la adquisición de vehículos policiales, en respuesta a la demanda que exigieron con urgencia los alcaldes de toda la región.
Cabe recordar que en noviembre del año 2021 la misma autoridad regional anunció que no se podría concretar la compra de al menos 10 vehículos para Carabineros, que ya tenían recursos aprobados por parte de Consejo Regional para ese año. Sin embargo, la Gobernadora Regional manifestó en esa oportunidad que no se podrían adquirir los móviles por falta de stock y se comprarían junto a los que estaban comprometidos para el presente año.
Es así como este martes 17 de marzo la Gobernadora dio este anuncio durante su visita al Valle de Elqui: “Quiero anunciarles que ya pudimos iniciar la gestión de asignación de recursos hacia Carabineros sobre los vehículos policiales que vamos a destinar a toda la región, son 30 vehículos por un total cercano a los $900 millones y ya pueden ellos comenzar la compra de estos vehículos para las distintas comunas”, afirmó la gobernadora.
Por su parte el General Jefe de la IV Zona de Carabineros, Rodrigo Espinoza, destacó el refuerzo para el desarrollo de las labores de orden y prevención que aportarán los 30 nuevos vehículos policiales que recibirá la institución.
“Me alegra mucho el anuncio de la Gobernadora respecto a la disponibilidad respecto a un convenio que se había abordado con anterioridad en relación a 30 vehículos, una herramienta muy importante para nosotros, ya nuestra institución incorporó 17 vehículos nuevos a contar del mes de octubre a la región y estos 30 obviamente nos van a robustecer nuestra presencia en el territorio y creemos que el trabajo coordinado, mancomunado, sistémico de las distintas instituciones, evidentemente va a tener un resultado favorable”, resaltó el General Espinoza.
En total son 19 furgones policiales y 11 radiopatrullas, para disminuir los tiempos de respuesta en el arribo a los procedimientos de Carabineros y aumentar los niveles de seguridad en la comunidad.
De estos carros, La Serena tendrá 1 furgón policial y 3 radiopatrullas; Coquimbo 2 furgones y 5 radiopatrullas; Vicuña 3 furgones y 1 radio patrulla; La Higuera 2 furgones; Ovalle 2 furgones y 1 radio patrulla; Punitaqui 1 furgón; Monte Patria 4 furgones; Combarbalá 1 furgón; Río Hurtado 1 furgón; Illapel 1 radio patrulla; Salamanca 1 furgón y Los Vilos 1 furgón.
Discussion about this post