Más de 38 millones de pesos se adjudicó la Casa de las Artes Rural para generar un nuevo espacio para el fortalecimiento de la lectura y escritura en niños, niñas adolescentes de La Cantera y de toda la comuna, que contendrá mobiliario, equipos y material que permitirá sumergirse en los diversos mundos que ofrecen las letras.
Esto luego que el Concejo Municipal aprobara de forma unánime el convenio de Ejecución del Proyecto “Fondo de Libro y la Lectura”, financiado por el Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Mariana Palma, encargada de la Casa de las Artes Rural, explica que estos recursos permitirán mejorar la infraestructura de las salas donde funciona el espacio de lectura y adquirir notebooks y mobiliario creativo para los usuarios, además de ampliar la oferta programática.
“Ahora podremos ofrecer a nuestra comunidad un espacio seguro, con todo lo necesario para realizar actividades de fomento lector, como cuenta cuentos, kamishibai, teatro de sombras, talleres de memoria con adultos mayores, además de préstamo de libros”, añadió la encargada.
Por su parte, el alcalde Alí Manouchehri valoró la importancia de fortalecer y crear el hábito lector en las personas, ya que permite a las personas adquirir conocimiento y tener un desarrollo diferenciador hacia el futuro.
“Es algo muy positivo, porque estos fondos permiten fortalecer la lectura de manera transversal, especialmente en los niños. Sabemos que la competencia es difícil frente a las tecnologías, pero debemos seguir desarrollando los espacios para la lectura”, comentó el edil porteño.
Cabe recordar que la Casa de la Artes Rural es un espacio para poner en valor el legado mistraliano a través del teatro, talleres, exposiciones y otras actividades artísticas y culturales orientadas a toda la comunidad.
Discussion about this post