A raíz de los hechos de violencia que registraron durante el fin de semana pasado en el exterior de la discoteque Circus, ubicada en el sector de Avenida Costanera de Coquimbo, desde el municipio porteño informaron que ya se firmó por parte del Alcalde Alí Manouchehri la clausura de ese recinto por no contar con los permisos correspondientes para su funcionamiento.
Así lo confirmó David Díaz, encargado de seguridad pública de la Municipalidad de Coquimbo en el programa Buen Día de Mi Radio, explicando que “alcalde tomando conocimiento de los hechos que han aparecido en los medios, ha decretado la clausura porque no estaba funcionando el día de los hechos, con una patente municipal, eso se denuncia al juzgado de policía y se establece la clausura”.
El funcionario municipal aclaró además que “esta discoteque solicitó durante la temporada estival una serie de permisos provisorios y el municipio se los entregó hasta el día 15 de este mes”.
Respecto a la fiscalizaciones que se realizaron como municipio a este local nocturno, Díaz manifestó que “como equipo de seguridad participamos en fiscalizaciones junto a Carabineros no sólo en ese pub, que ya había sido infraccionado por la Superintendencia de Medio Ambiente y multada por Carabineros por funcionar sin el debido permiso”.
Sobre la clausura del recinto, señaló que “el día de ayer (lunes 21 de marzo) se firmó el decreto de clausura que impide el funcionamiento de este recinto, aunque todavía se puede apelar y revertir el decreto de clausura”.
El encargado de seguridad agregó que los recinto privados tienes que tener las medidas de seguridad adecuadas “tenemos un plan de fiscalización no solo a este tipo de locales, se hicieron las fiscalizaciones y de acuerdo al historial de este recinto se decide la clausura (…) como municipio hemos establecido una alianza de colaboración mutua con Carabineros, ayer estuvimos en Baquedano en una ronda preventiva bastante importante, estamos desplegándonos por la comuna”.
Discussion about this post