Los vecinos del sector de Ceres en La Serena expresaron su molestia con las autoridades, tanto con la Gobernadora Regional Krist Naranjo y el alcalde Roberto Jacob, por no cumplir con las promesas que realizaron tras una manifestación para mejorar las calles, instalar resaltos y lograr el alcantarillado para los habitantes de la zona.
La dirigenta Ivonne Labarthe señaló que continúan esperando respuestas, “se han generado varias reuniones con el alcalde y su gente y hasta el momento lo único que se logró es hacer un proyecto de factibilidad de alcantarillado (…) esto no es de ahora, viene de muchos años”.
Además se refirió a lo conversado con la Gobernadora Naranjo, “los compromisos fue que ella iba a ver el tema del alcantarillado que ella tenía en su escritorio, había que darle agilidad para tener los fondos y hacer el proyecto de ejecución, entonces aquí vamos a esperar cuántos años más”. Sin embargo, hasta el momento nadie les ha comunicado avance de alguno de los proyectos.
Se les prometió un camión limpiafosas para mitigar el problema de alcantarillado, “hasta el momento nada ha pasado, no ha llegado ningún oficio, ninguna respuesta”, siendo que esta iba a ser una medida inmediata para apoyar a los habitantes de Ceres.
Tampoco se han instalado los resaltos que se pidieron para que los vehículos que circulan por allí disminuyan la velocidad y se eviten los accidentes.
Todo esto ha llevado nuevamente a los vecinos a levantar la voz para tener pronta respuesta y solución a sus problemas.
Discussion about this post