Chile vivió una pesadilla ante Brasil en el Estadio Maracaná y sólo un milagro lo ayudaría a acceder al repechaje para el Mundial de Qatar 2022.
La Roja manejó el partido en gran parte del primer tiempo, con gran intensidad en defensa y con algunos intentos ofensivos que no exigieron mucho a Alisson.
En el arco nacional, Claudio Bravo tuvo dos tapadas precisas, por lo que irse al descanso generaba una presión en los locales que no lograban vulnerar el arco chileno.
Pero todo se derrumbaría, sobre el final de la etapa inicial con un penal discutible de Mauricio Isla a Vinícius Junior, Neymar lo convirtió en gol en el minuto 43, ante un Bravo que se lanzó al otro costado y solo vio cómo abrían el marcador.
En el cierre de la primera parte, a los 45’, Vinícius, aprovecharía un error en la salida y convertiría el 2-0 y su primer tanto en la absoluta de Brasil.
En la segunda mitad, la escuadra de Martín Lasarte anotaría un descuento en los dos minutos, en una buena jugada de Joaquín Montecinos y con Arturo Vidal anotando como 9 de área, pero tras revisión del VAR se desestimó por posición de adelanto.
El partido nuevamente estaba controlado, al menos, para no perder por mayor diferencia, pero en los 70′ una pésima salida de Bravo terminó en penal, amonestación para el capitán y se perderá la “batalla final de Santiago” contra los Uruguay. Paulo Díaz corrió la misma suerte minutos antes.
Desde los 12 pasos marcó Philippe Coutinho, mientras que la debacle fue cerrada en los 90′ con un golazo de Richarlison.
Ahora, Chile enfrentará a la “celeste” el martes 29, a partir de las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo, con la necesidad de hacerse fuerte de local y ganar, sumado a que Perú y Colombia enreden puntos en sus partidos contra Paraguay y Venezuela.
Discussion about this post