El presidente de la ANFP, Pablo Milad, habló con la prensa tras la derrota ante Uruguay en San Carlos de Apoquindo y lanzó dardos las responsabilidades en el fracaso de la selección chilena en las Clasificatorias a Qatar 2022.
Para comenzar, el mandamás del fútbol chileno fue consultado por la partida de Reinaldo Rueda, diciendo que: “Quiero dejar tranquilo a Rueda. Cuando yo lo conocí vi que él no estaba cómodo en Chile y tenía problemas con el camarín. No había una gran disciplina interna y muchas cosas gatillan cuando una persona está cómoda en un lugar y no. Nosotros no empujamos la salida de Rueda, fue él quien tomó la opción de irse”, enfatizó.
Milad también tuvo palabras para la llegada de Martín Lasarte a la Roja y dijo que “La elección fue la más adecuada en su momento, el camarín estaba deshecho”, apuntó.
Sobre la continuidad del uruguayo, El presidente del fútbol chileno dijo que “Martín tiene diez días más de contrato a partir del final de estas Clasificatorias. Estaba sujeto a estos resultados y su continuidad la vamos a analizar con la frialdad necesaria”.
El timonel de la ANFP, finalizó declarando sobre lo que significa esta derrota y dijo que “es un fracaso, siempre lo es cuando no se logra un objetivo y esto lo es para el fútbol chileno. Somos responsables todos, el nivel de nuestro fútbol a nivel internacional es bastante bajo”.
El timonel de fútbol nacional termina su mandato a finales de año, es por eso que no hay premura en zanjar la situación de contratar un técnico para La Roja.
Discussion about this post