Una excelente noticia recibieron los andacollinos en los últimos días, porque gracias a las gestiones del Hospital de Andacollo, el área odontológica del recinto modernizará sus espacios de atención a pacientes con la habilitación de tres box. Se trata de nuevos equipos clínicos que consideran completos sillones dentales y la remodelación de las salas, permitiendo así aumentar las consultas, tratamientos y atenciones de urgencia.
Cada box está habilitado con todos los implementos necesarios para otorgar una mayor comodidad a los usuarios, gestión que fue posible gracias a los esfuerzos del hospital, la comunidad, el Servicio de Salud Coquimbo y la Minera Teck Carmen, quienes en conjunto renovarán tanto el equipamiento como la infraestructura del área dental del principal recinto asistencial de la comuna, trabajo que contó con una inversión que supera los 20 millones de pesos.
El director del Hospital de Andacollo, Patricio Lobos, destacó que antes contaban con un 2 odontólogos generales y 2 técnicos, a los que ahora, gracias a esta renovación y ampliación de equipos de trabajo, se sumarán dos integrantes más. El capital humano junto con la tecnología que incorporan los nuevos implementos, irán en directo beneficio de los pacientes. “Estamos contentos porque logramos aumentar la capacidad productiva de nuestro hospital, entregando más horas odontológicas a nuestros usuarios. Además, los programas de refuerzo a la atención odontológica se realizarán en jornada extendida, permitiendo acceder a los usuarios que antes, por temas laborales, no podían asistir durante el horario normal”, señaló.
Por su parte Samuel Brinck, asesor odontológico del Servicio de Salud Coquimbo, comentó que “el hospital tiene un rol estratégico, ya que entrega todas las prestaciones de salud en la comuna, es por eso que estamos orgullosos de todo el trabajo que ha realizado el Área Dental para modernizar sus espacios. Gracias a los equipamientos de última generación podrán abordar todo el plan de salud odontológico de la comuna y así entregar más y mejores atenciones a la comunidad”.
Para Valentina Navarro, odontóloga y jefa del Servicio Dental en el Hospital de Andacollo, “esto cambia completamente la atención de forma positiva, porque además de aumentar la cobertura, también podremos abarcar otro tipo de pacientes. Gracias a esta gestión podremos trabajar de forma paralela en los box y aumentar el número de urgencias al triple, pasando de 5 a 15, y duplicando las atenciones generales”.
Sobre la importancia de los controles de salud, la jefa del Servicio Dental hizo un llamado a no descuidar la salud bucal, manteniendo una correcta higiene y controles rutinarios: “Es muy importante que la comunidad esté viniendo constantemente al dentista y no acudan solamente por dolor o por una urgencia. El objetivo es tratar las lesiones que ya tienen, pesquisar algunas patologías y, lo más importante, prevenir lesiones de caries y enfermedades periodontales”, explica.
Discussion about this post