Luego de darse a conocer la denuncia de una madre por la agresión que sufrió su hijo de 14 años de edad en el complejo Las Rosas de parte de cadetes de Coquimbo Unido, el club a través de un comunicado informó que se realizará una investigación.
“En un incidente aún confuso por las diferentes versiones y sin tener todos los antecedentes, después de sucedido un presunto hurto de especies de jugadores juveniles del club, se habría producido un incidente en el Complejo Deportivo Las Rosas. Allí resulta lesionado un menor que estaba acompañando a un/os jugador/es a prueba de la categoría Sub 14 de Coquimbo Unido”.
Agregan que “nuestra institución ha establecido una investigación sumaria a la administración de Fútbol Formativo, la que esperamos no dure más de 5 días hábiles, de modo tal que se pueda determinar el lugar en que habrían ocurrido los hechos (ya que existen versiones contradictorias) y evaluar si existe responsabilidad de algún funcionario de la entidad pirata”.
Además se apartó de sus funciones al entrenador de la mencionada serie y están solicitando información a cada uno de los jugadores y staff técnico que estuvo cerca del hecho.
“Esperamos que el joven afectado se recupere de la mejor manera en el menor tiempo posible”, también señalan que repudian la violencia “pues nuestros valores como club siempre van a ir de la mano con el respeto, la deportividad y la tolerancia”.
Discussion about this post