Una grave denuncia realizó una madre de La Higuera por una golpiza que recibió su hijo de parte de cadetes de Coquimbo Unido en el complejo Las Rosas, tras culparlo de intentar robar unas zapatillas, algo que asegura no hizo.
El menor de de 14 años, de iniciales J.A.V.V se encuentra en estos momentos internado en la UTI del Hospital de La Serena producto de la golpiza, en el diagnostico se señala que el joven presenta hematoma periorbicular izquierdo, contusión pulmonar bilateral, laceración hepática grado III, contusión renal y hematuria.
Johanna Villalobos, madre del menor, relató que su hijo acompañó a un amigo, que también juega en la escuela La Serena ubicada en La Higuera, a probarse en el club Coquimbo Unido. “Me dice que entraron al camarín, todos dejaron la mochila ahí y fueron a ver el entrenamiento, después mi hijo entró al camarín y le preguntó a un niño si podía cargar el celular y el niño le dijo que si (…) al rato entró un niño de la categoría al camarín y sale diciendo que robaron un par de zapatos y llegó el entrenador, revisaron todas las mochilas, él nunca pensó que dentro de su mochila justamente venía un par de zapatos que cayeron”.
Ella agregó que uno de los entrenadores lo insultó y “el profe le dijo mira tienes 3 opciones, que llamemos a los pacos, te hacemos callejón oscuro o entrai al camarín y que entre todos te den, dice que él se arrodilló y le dijo que no había sido, que no hacía eso, hicieron una hilera grande con todos esos bandidos y dice que un profesor lo empujó y lo golpearon”.
La madre no supo de esto hasta que el niño llegó a la casa en La Higuera, “mi hijo llegó y pasó directamente al baño, me dijo mamita de ahí te saludo y él nunca hace eso, a mi me causó cuidado y después se fue a la pieza, le pregunté si iba a tomar tecito y me dijo que si con voz bajoneada y le pregunté si le había pasado algo y me dijo que nada (…) después le dije que estaba preocupada y ahí me contó ‘mamá me pegaron más de 20, eran como 30’ porque eran dos planteles”.
El niño vomitó y orinó sangre ese día por lo que la madre decidió llevarlo al Cesfam, “fui a carabineros y llegaron a constatar lesiones, hasta que nos derivaron al Hospital de La Serena (…) él está hospitalizado, carabineros me acompañó hasta la hora que se hizo el procedimiento, le dieron el informe y la denuncia ya fue enviada a la fiscalía”.
Coquimbo Unido emitió un comunicado confirmando una investigación por este hecho (Revisa la nota AQUÍ).
Discussion about this post