Como forma de cuidar el estado de la cancha del Estadio Municipal Diaguita, el próximo 13 de abril se iniciará un proceso de resiembra que busca garantizar un buen terreno de juego y con condiciones óptimas, para el desarrollo de encuentros oficiales de fútbol de Club Social y Deportivo Ovalle y Provincial Ovalle, a lo que se suman las finales comunales de los torneos ANFA y ANFUR.
Estos trabajos, que tendrán como mínimo una duración de 45 días, serán ejecutados por la empresa Parques Johnson, quienes ganaron este derecho, mediante una licitación pública que realizó el municipio de Ovalle. El proceso de resiembra es parte de los trabajos de mantención que llevará a cabo la entidad por los próximos 39 meses, de acuerdo al contrato vigente, el cual cuenta con una inversión, con recursos municipales, de $109.198.089 por todo este periodo.
La resiembra busca mejorar el estado de la cancha, ya que se hace una revisión y se retira el pasto que se encuentra en malas condiciones, el cual es renovado por césped de su misma especie. Se hace un monitoreo del crecimiento y posteriormente se realizan tres cortes para garantizar un estado óptimo para el fútbol, y que no implique riesgos de lesiones para los jugadores.
En este sentido, el administrador del Estadio Municipal Diaguita, Cristián Rodríguez sostuvo que lo ideal “es que este proceso de resiembra se realice una vez al año, para garantizar una cancha en un buen estado y apta para el fútbol competitivo. Ahora gracias a la administración municipal este servicio mejorará rotundamente el estado del campo de juego”. Rodríguez agregó que esta intervención “se debe ejecutar en este periodo del año, porque el calor del verano afecta la germinación del pasto, de acuerdo a lo que nos han indicado los profesionales de la empresa encargada de los trabajos”.
Al respecto, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que el objetivo “es proteger nuestro Estadio Municipal Diaguita, porque es un orgullo para todos nosotros. Por eso, queremos que esté en buenas condiciones y de acuerdo a los expertos, la cancha principal necesita un exhaustivo proceso de mantención, para evitar problemas y deterioros graves que afecten en el futuro”.
Discussion about this post