Ir a comprar un saco de boxeo es algo que requiere mucha atención, pues de adquirir uno solo por su estética y sin saber de qué está hecho o si se ajusta a lo que buscas, puede que te deje inconforme luego de haberlo probado durante unos días.
Por este motivo, en este artículo encontrarás toda la información necesaria para que hagas una compra responsable y luego no tengas de que arrepentirte.
Aspectos a considerar antes de comprar uno
· ¿Cuánto pesa el saco?
Si hablamos del peso que tiene un saco de boxeo, debemos decir que este está relacionado a la resistencia ante impactos que tenga, siendo que cuanto más pese, más aguantará. En el caso de que seas nuevo, ve por uno liviano para que no te perjudique la salud al pegarle pero que tampoco lo sea tanto ya que, de ser excesivamente ligero, rebotará ante cada golpe.
· ¿Con qué está relleno?
La realidad es que todos los rellenos dan diferentes sensaciones al realizar un golpe. Los sacos de box más tradicionales tienen arena dentro, pero existen también los que están hechos con agua, material sintético, etc.
· ¿Fabricación de calidad?
En cuanto a la fabricación, existen 4 tipos de bolsa de boxeo: piel natural, sintética, lona y plástico.
- Piel natural: son de mejor calidad y duran más, pero también tienen un precio más elevado.
- Piel sintética: Excelente alternativa pues disfrutarás la sensación que dan al golpear, aunque duran menos que las de piel natural.
- Lona: Las punching bag de lona, resisten muchos golpes y son bastante más fáciles de arreglar, pero también son incómodas si no tienes guantes de calidad.
- Plástico: Estos sacos de box son los más accesibles, y el motivo es que son de menor calidad que el resto.
· ¿Para qué disciplina lo quieres?
Este aspecto es clave, ya que determinará qué tipo de bolsa te conviene, porque todas las disciplinas requieren diferentes sacos. Si planeas practicar patadas, adquiere un Dummy pues tienen forma de cuerpo completo o solo el torso. Si solamente entrenarás velocidad, una punching bag será lo más recomendable.
Diferentes tipos de sacos para entrenar en casa
Como hemos dicho recientemente, cada bolsa de boxeo será diferente según el uso que vayas a darle, los objetivos de entrenamiento que tengas, etc. Además, si vas a entrenar en tu casa también debes pensar en el espacio que tienes y en qué aspectos deseas mejorar.
· Pesados
El saco de boxeo típico que te salta a la mente cuando piensas en uno. Casi siempre están colgados del techo, y son los mejores para aumentar tu nivel de fuerza y mejorar tu técnica en todo tipo de golpes.
Por su peso y dureza, no son sacos de boxeo para niños, pues se los recomienda únicamente para aquellos que practican boxeo, Muay Thai, y demás disciplinas que requieren golpear muy fuerte la bolsa.
El mejor tipo de saco pesado, es el saco de boxeo Everlast gracias a la calidad y resistencia a los golpes que tiene. Un pequeño tip que te dejamos a la hora de elegirlo, es que la bolsa pese la mitad que tú.
· De velocidad
Estos fueron creados para que el atleta mejore su velocidad y sobre todo los reflejos y reacciones, y así se les facilitará no solo golpear sino también esquivar la agresión de los rivales. Generalmente tienen forma de globo y son más usados para practicar boxeo que otras disciplinas.
· De pared
Estos tipos de sacos se diferencian en que únicamente se colocan en la pared y no existe posibilidad de que giren de alguna manera. Se los conoce también como ‘bolsas montadas’ pero necesitarás hacerte de un buen soporte para saco de boxeo si la quieres instalar sin ningún tipo de inconveniente.
· Para suelo
Lo mejor de estos es que no se necesita de ningún soporte para saco de boxeo, por lo cual bastará con colocarlos en una base pesada, siempre y cuando tengas el lugar idóneo donde ponerlo. En el caso de que hayas pensado en usar ese mismo lugar para otros fines, lo podrás reubicar sin ningún tipo de problema en otro ambiente.
Son las bolsas preferidas para quienes únicamente practican patadas al estilo Muay Thai y demás artes marciales relacionadas, además de que no se necesita instalarlas ni en la pared ni en el techo.
Ventajas y desventajas
Lo positivo: Son muy fáciles de instalar y suelen venir listos para que entrenes, de manera que bastará con llenarlos de agua o arena para comenzar. Comparados con los colgables, casi ni ocupan espacio y lo podrás montar en otro lugar sin complicaciones.
Lo negativo: Por su diseño los podrás volcar fácilmente sobre todo al momento de practicar una patada.
· Para colgar
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta antes de elegir un saco de boxeo para nuestra casa, es saber si tenemos la capacidad de colgar el saco en el techo o montarlo en la pared, o si es mejor elegir un saco de suelo. Es por esto que a continuación te daremos las ventajas y las desventajas de ambas bolsas de box para que puedas elegir el que mejor te convenga para tu hogar.
Ventajas y desventajas
Lo positivo: Como están colgados de un soporte en el techo, no importa lo fuerte que golpees siempre se balanceará y volverá hacia tu posición, lo que imposibilita su vuelco.
Además, son excelentes simuladores de lucha real gracias a que podrás mejorar tu timing de golpeo y las fintas.
Lo negativo: Por el lado de lo malo, un saco de boxeo Everlast, o de cualquier otra marca, es complejo de instalar, pues deberás encontrar el sector adecuado, adquirir el soporte idóneo, que la viga del techo sea resistente, etc.
Conclusión
Para concluir, destacaremos lo importante que es conocer los diferentes tipos de sacos para poder comprar el que más se adecúe a tus necesidades, ya que no es lo mismo comprar uno para Muay Thai, que para boxeo y demás disciplinas.
Discussion about this post