En horas de la noche del lunes, dos sujetos ingresaron al colegio Versales ubicado en el sector La Florida de La Serena para sustraer equipos de computación.
Los sujetos al ver al guardia del establecimiento lo amenazaron con pistolas y lo golpearon, sin embargo, no lograron sustraer nada.
De acuerdo a Carabineros, ingresaron dos sujetos al interior del colegio, previstos con arma de fuego corta según indicó la víctima, luego intentaron ingresar a la sala de computación pero no pudieron y sólo se llevaron una linterna del vigilante”.
El fiscal de turno solicitó las grabaciones para iniciar la investigación.
Patricio, el guardia herido, señaló a Mi Radio que “alrededor de las 20:50 me percaté que había un foco del colegio que se encontraba a apagado, el cable estaba cortado y empiezo a revisar el colegio (…) Fui sorprendido por 2 individuos a punta de pistola, me redujeron y me pedían ir a la sala de computación.
Fue de difícil acceso y no se pudieron llevar nada. Me dejaron en el comedor tirado en el suelo y ellos emprendieron la huida”.
Según él, fue cerca de una hora que los antisociales estuvieron en el colegio hasta que pudo tocar la alarma. Además agregó que “es la tercera vez que me toca lo mismo, anteriormente un joven también me intentó reducir, pero ahora venían con mucha agresividad. Gracias a Dios no me pasó nada, solo el susto. Me gustaría que autoridades pusieran más seguridad en el sector”.
Discussion about this post