Un nuevo hecho de violencia escolar ocurrió esta semana en el Colegio Japón , que esta vez afectó a un niño y una niña de quinto básico mientras jugaban en un recreo.
De acuerdo a lo relatado por la madre de uno de los menores afectados, cuando fue a buscar a su hijo de 10 años al termino de la jornada escolar, se entera por unos compañeros que algo extraño había pasado.
Claudia, la madre del menor afectado, relató que “una compañera dice que a mi hijo lo nalguearon y otro niño dijo que lo habían violado y yo dije que raro, le pregunté a las inspectoras y no tenían idea de nada, creo que mi hijo había salido corriendo diciendo que lo habían violado, entonces esperé que mi hijo llegara, mi hijo es TEA y él nunca miente, me dice mamá estábamos jugando en el patio en la hora de recreo y unos niños de octavo, lo toman y le dicen te vamos a violar, lo tiran al suelo, le ponen el trasero en la cara y a su amiga la tomaron entre tres, le abrieron brazos y piernas y le decían lo mismo”.
“Nosotros no nos enteramos de nada, me enteré cuando mi hijo venia saliendo del colegio, por el WhatsApp del curso le mandé un audio a la mamá de la niña agredida, voy al colegio y hablo con la encargada de convivencia escolar que anotó los datos, decidimos ir a la PDI para que nos orientara porque no puede pasar que un niñito de 13 años, de octavo, va a tener esa idea en la cabeza”, agregó que “en PDI no nos tomaron en consideración, la persona que nos atendió casi nos dice que eramos histéricas y que le estábamos poniendo mucho color”.
Según el niño de 10 años, los agresores eran 4 menores de octavo. Ahora se encuentran evaluando acciones a seguir, posible cambio de colegio, ya que le da miedo que los menores agresores por venganza al acusarlos le puedan hacer algo a su hijo.
“El único sentimiento que mi hijo tiene es rabia por no poder ayudar a su compañera, gracias porque tocaron la campana no le hicieron más daño a las niñas, ella contó que la tiraron a la pared y la golpearon (…) mi hijo es autista, a mi me preocupa mucho que él pudo haber hecho una denuncia y no lo tomaron en cuenta por su condición”, afirmó.
A través de un comunicado desde el establecimiento, les informaron a los apoderados este hecho, indicando que “mientras jugaban alumnos en el recreo, tres estudiantes de octavo año se acercan a una alumna de quinto año que estaba sentada en el borde de una ventana de la sala de octavo, sin consentimiento le toman sus extremidades para tirar sus piernas y brazos, todo esto forma parte de un “juego”, según ellos, llamado “el chicle”, pero al asustarse la alumna, la sueltan”.
Añaden que “la alumna se encontraba acompañada de otros alumnos del mismo quinto y a un pequeño del mismo curso, uno de los agresores lo tira al suelo y le acerca su trasero a la cara”.
Según ellos, se están aplicando los protocolos correspondientes, investigando la situación con los involucrados para aplicar sanciones. Además se realizó contención emocional al curso de los menores afectados.
Discussion about this post