Apoderados del colegio Japón de La Serena se encuentran preocupados por una situación de abuso que sufrieron dos alumnos de quinto básico de parte de otros menores de octavo año.
Sobre esta situación, la Corporación Gabriel González Videla y quien administra los establecimientos, emitió un comunicado por esta denuncia.
“Lamentamos profundamente los hechos acontecidos y, al mismo tiempo, rechazamos tajantemente expresiones de violencia, de cualquier tipo, que se presenten al interior de nuestros establecimientos educacionales”, señalan.
Respecto a los casos denunciados, informamos que hemos instruido a la Dirección del establecimiento iniciar investigación que permita esclarecer, lo antes posible, los hechos, además de adoptar las medidas disciplinarias, correctivas y preventivas, a fin de que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a repetir en el recinto. Lo anterior sin perjuicio de la indagación que lleven a cabo otros órganos del Estado, como la PDI y Fiscalía”.
Además enviaron a los profesionales del área psicosocial para que refuercen las acciones de contención emocional dirigida a la comunidad educativa.
Discussion about this post