Este martes, en horas de la mañana, ocurrió una detención ciudadana a un sujeto en Guillermo Schmidt en sector El Milagro de La Serena, quien era acusado por una joven de estar siguiéndola por más de una semana cuando iba a dejar a su hija al colegio.
Por este motivo, la pareja de la mujer junto a un amigo de este realizaron la detención ciudadana, mientras esperaban a carabineros para que se llevaron al sujeto. Sin embargo, terminaron detenidos por agresión.
En conversación con Mi Radio, Catalina, quien ha denunciado este acoso, explicó cómo ocurrió la situación, “yo me di cuenta de este el lunes pasado pero evidentemente el tipo me venía siguiendo hace muchos días atrás porque él sabía todos mis movimientos, en un tramo de 7:40 a 8:05 de la mañana, ya el miércoles de la semana pasada fue demasiado evidente y ahí le comenté a mi pareja lo que estaba pasando y le dije que estaba super asustada (…) ese miércoles él estaba estacionado y después me siguió, hasta la esquina de mi casa (…) después se percató que estaba acompañada y pensé que no me iba a seguir más pero no fue así”.
Respecto a la situación actual del sujeto que la seguía, Catalina relató que “el tipo está en libertad, el fiscal consideró que esto no es acoso, o sea es normal que un tipo que yo no conozco me siga a la casa todos los días y que me haya insinuado los genitales (…) mi pareja estuvo detenido toda la tarde junto a quien nos ayudó a hacer la detención, se supone que el otro tipo pasó a ser una víctima, yo quedo con mas miedo porque no sé si el tipo va a tomar represalias”.
Por su parte, la pareja de la joven llamado Ricardo indicó que “el tipo desde que lo bajamos del vehículo se empezó a pegar en el auto, en el pavimento, gritaba que lo queríamos quemar y la gente que estaba alrededor sabia que no era así (…) estuvimos detenidos porque fuimos los agresores y él fue la víctima, tenemos que esperar la citación de fiscalía cuando retomen la denuncia que puso Catalina”.
Sobre por qué decidieron realizar la detención, contó que “nuestra idea era detenerlo y entregarlo a la policía pero no cuenta, porque al final nosotros hicimos las cosas mal (…) que este tipo quede en libertad yo encuentro que es un peligro público para las mujeres”.
“Pensamos seguir con esto, reunir las pruebas, conseguir las cámaras de seguridad y pedir que se haga un juicio, porque para mi esto es grabe (…) no es normal que él sea la víctima y nosotros los agresores”.
Discussion about this post