En el jardín infantil Los Pastorcitos de La Serena se dio inicio a la vacunación contra la influenza a niños y niñas de la Junji Coquimbo.
En la ocasión, el director regional de la institución Tomás González destacó que “ en el contexto sanitario en el que aún nos encontramos se hace imprescindible que nuestros niños y niñas refuercen y fortalezcan su sistema inmune, por lo tanto a través de los jardines infantiles se está gestionando que un equipo de salud de los Cesfam acudan a realizar la vacunación extramural en los establecimiento para la primera infancia. El bienestar integral de nuestros niños y niñas es fundamental”.
Por su parte, Angelica Marzal, directora titular de Los Pastorcitos, señaló que “para nuestra unidad educativa es muy importante que los niños y niñas sean vacunados y ser parte de esta campaña para prevenir esta enfermedad que a la larga si no es bien tratada puede llegar a ser mortal, es por ello que nosotras como equipo acompañamos en este proceso a los niños y niñas, por lo tanto, desde la educación inicial se les orienta a las familias a cumplir con este hito cada año”.
En la Región de Coquimbo, la inoculación contra esta enfermedad se llevará a cabo en los 126 jardines infantiles clásicos y alternativos de la JUNJI, beneficiando a 4.508 niños y niñas, que forman parte de la población prioritaria.
La campaña de vacunación contra la influenza finalizará el 16 de mayo y/o hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel nacional de los grupos objetivos.
Discussion about this post