Los aurinegros lograron un triunfo por la cuenta mínima sobre la Universidad de Chile y lograron salir del último lugar de la tabla.
En un partido que empezó con ataques sin mayor profundidad, Coquimbo Unido trató de imponerse a su rival y se acercaba con profundidad al de Hernán Galindez.
Pero recién en el minuto 37’ del primer tiempo, Esteban Paredes por la izquierda, sacaba centro y el arquero azul dejaba el balón picando para el derechazo de Cristopher Barrera y Bastían Tapia ahogaba el grito de gol, tras sacar el balón de la línea.
En la última pelota del primer tiempo, Ronnie Fernández dejó solo a Jeisson Vargas a la entrada del área, pero no logró abrir la cuenta porque Rodrigo Formento, arquero pirata, achicó muy bien y sacaba el peligro del fondo coquimbano.
En la segunda etapa, iniciado el compromiso Formento fue exigido tras remate de distancia de Diego Osorio y mandó el balón al tiro de esquina.
Luego, a los 60’ volvió a avisar el local, porque tras un córner por la izquierda, Federico Pereyra pivoteaba en el primer palo y Nicolás Gauna llegaba exigido a definir, pero sin suerte.
De ahí en más, el partido tuvo llegadas en ambos pórticos, pero en los descuentos, al minuto 92’ de partido y tras buen desborde de Rubén Farfán, apareció Nicolás Gauna para derrotar al arquero visitante y dejar a Coquimbo Unido con el botín completo.
Tras este triunfo, el equipo de Patricio Graff dejó la última posición de la tabla, sumando 8 puntos y en la fecha 10 deberá enfrentar a un complicado Audax Italiano en Rancagua.
Discussion about this post