Con el objetivo de contar con el apoyo necesario para finalizar diversos proyectos que se encuentran suspendidos, el alcalde Ali Manouchehri entregó una carpeta con las distintas iniciativas al Ministro de Economía, Nicolás Grau, en su visita a Coquimbo el pasado viernes.
La solicitud principal es poder avanzar en una nueva licitación del Mercado del Mar, una obra anhelada por los pescadores y locatarios de la caleta coquimbana.
Para ello el jefe comunal entregó documentos con el detalle de los recursos necesarios para finalizar la obra, recursos que podrían superar los 4 mil millones de pesos, además de un diagnóstico socioeconómico de las distintas caletas de la comuna puerto. “El Mercado del Mar es una obra emblemática para nuestra comuna que debe ser concluida, esperamos tener una suplementación de recursos que permita solventar los trabajos que aún están pendientes. Nuestros vecinos, locatarios y turistas requieren que se mueva a economía, que se genere empleo e inversión, además de un ordenamiento del borde costero, que es uno de los principales atributos de la comuna”.
El ministro Grau tras recibir la información se comprometió a trabajar en la solicitud y poder encontrar soluciones. “Yo desconocía este tema en particular y lo tengo que estudiar, pero no puede ser que tengamos obras a medio camino, necesitamos recuperar la economía, necesitamos inversión, necesitamos trabajo, todo eso cuesta mucho. Lo que no tiene sentido es desperdiciar recursos de esa manera, si hemos avanzado y estamos a medio camino, eso tiene que terminarse de alguna manera”.
Discussion about this post