Esta mañana, un grupo de funcionarios del Cesfam Raúl Silva Henríquez de Las Compañías fueron agredidos por 3 sujetos, que fueron detenidos. La guardia del recinto fue quien terminó con heridas más graves.
Según dirigentes de la salud, este tipo de situaciones violentas son reiteradas en distintos Cesfam de la zona y deja en evidencia la falta de recursos para enfrentar estos hechos.
Ernesto Velasco, Secretario General de la Corporación Gabriel González, señaló que los agredidos son 7 funcionarios más una guardia. “Yo voy a poner una querella contra las personas que resulten responsables de esta situación (…) hoy el Centro de Salud Familiar no va a atender a público sino que va a trabajar en contención socio emocional a los funcionarios que han estado en una situación de shock y mañana se vuelve a funcionar con normalidad”.
Agregó que como medidas para entregar mayor seguridad al personal “se van a incorporar botones de pánico en los box, se va a aumentar el número de guardias en puertas a partir de mañana (…) nosotros hemos tomado las medidas que son posibles, pero frente a esto el llamado es a la responsabilidad y nosotros vamos a perseguir legalmente a los responsables de estos hechos”.
Por su parte, Rubén Quezada, Delegado Presidencial indicó que “nos vamos a ser parte de todas las acciones legales contra las personas que ya se encuentran detenidas sean entregadas al poder judicial”.
Discussion about this post