A través de instagram se dio a conocer la denuncia por parte de mujeres que habrían descubierto un grupo de la plataforma de mensajería Telegram, donde hombres compartían imágenes sexuales explícitas de ellas.
Según indican en instagram sería un grupo con 1400 miembros, donde se compartían imágenes sexuales de mujeres mayores y menores de edad en su mayoría de la comuna de La Serena.
Los miembros del grupo pedirían contenido de alguna mujer que les llame la atención en instagram o comparten las imágenes que tengan en su poder.
De acuerdo a la información que pudieron recabar algunas afectadas, pudieron llegar al perfil de un hombre que tendría un tienda de reparación de teléfonos.
El sujeto habría sacado imágenes de los teléfonos que arreglaba y obtenía otras por parte de otro hombre que después eran divulgadas en el grupo.
Las afectadas entregaron los antecedentes al Ministerio Público para su investigación y poder tomar acciones legales.
Además, La Fiscalia de La Serena ordenó investigación a PDI por posibles delitos que afecten indemnidad sexual y privacidad de la información en redes sociales y soportes digitales. Unidad de Gestión e Informática de la Fiscalía apoya el desarrollo de la investigación.
Discussion about this post