El Presidente Gabriel Boric confirmó hoy que presentará cargos en contra de la persona que le lanzó una piedra en la Plaza de Armas de La Serena, con el objetivo de dar una señal de protección a la institución que es la Presidencia de la República.
En el cierre de la gira en Paihuano, el mandatario aseguró que la decisión no pasó por la presión que ejercieron parlamentarios de oposición, quienes lo emplazaron a dar una señal en contra de la violencia.
“Yo hoy día habito una institución que es la Presidencia de la República, y por lo tanto, tengo el deber de defender esa institución que va más allá de mi persona… he decidido, más allá de lo que diga algún partido político, cualquiera que este sea, que lo que corresponde es presentar las acciones legales pertinentes” afirmó el presidente de la República.
En cuanto a qué tipo de acciones llevarán adelante, Boric indicó que eso “le tocará verlo a los abogados del Ministerio del Interior, yo no voy a entrar en detalles jurídicos al respecto, pero por supuesto que vamos a presentar las acciones que correspondan”.
Discussion about this post