El aplaudido documental “Violeta Existe” llegó finalmente para ser visto en salas por todo el público chileno. Tras una concurrida Avant Premiere este pasado Martes 19 de abril en las actuales dependencias de Centro de Arte Alameda, el trabajo audiovisual dirigido por Rodrigo Avilés, y producido por Paloma Sánchez y Manuel Lagos, comienza a cobrar un nuevo sentido y acercar la obra de Violeta Parra a su país, donde será exhibida en Santiago, Arica, Ovalle, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Puerto Varas, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.
Violeta Existe que está disponible desde hoy 21 de abril en salas a través de Miradoc (ver detalle AQUÍ) presenta la grabación de Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, reinterpretadas por los hermanos Ángel y Javiera Parra Orrego, junto a su padre Ángel Parra y una decena de destacados músicos nacionalescomo Alex Anwandter, Manuel García y Álvaro López.
Sobre este estreno Paola Castillo, directora ejecutiva de CCDoc señala: “Violeta existe” marca un doble hito para Miradoc. Primero porque después de dos años volvemos a un estreno presencial, con un pre estreno que tuvo aforo al 100%, algo impensado al comienzo de la pandemia. Es hermoso, y reafirma lo importante que es volver a las salas porque es un rito colectivo único y permite ver la obra con toda su expresividad. Por otro lado, es la película que nos hace cumplir 10 años distribuyendo cine documental a nivel nacional, donde ha sido fundamental el trabajo colaborativo a nivel regional con productores locales, salas independientes, centros culturales y corporaciones municipales, lo que nos permiten exhibir los más variados documentales nacionales, y de diversas temáticas. Esperamos poder seguir contribuyendo en abrir espacios y sumar nuevos públicos para el cine local”.
Discussion about this post