Esta mañana, un grupo de concejales presentaron una solicitud para destituir al alcalde de La Serena, Roberto Jacob, por notable abandono de deberes, en el Tribunal Electoral Regional.
Esto basado en el informe que entregó Contraloría por la deuda previsional que mantiene la Corporación Gabriel González Videla por los funcionarios, las irregularidades y falta de información entregada por el municipio.
Quienes presentaron este requerimiento fueron Daniela Molina, Rayen Pojomovsky, Camilo Araya y Daniel Palominos (de la bancada dignidad), además hicieron un llamado a otros concejales que quieran sumarse a esta solicitud.
El concejal Camilo Araya dijo que”estamos presentando 4 concejales esta solicitud, nosotros no teníamos otra alternativa, fue categórica la Contraloría, acá se le mintió a la gente y a los concejales”.
Quien agregó que “va a estar abierta a todos los concejales para que puedan acercarse al tribunal y adherir a esta solicitud de pronunciamiento”.
Por su parte, el concejal Daniel Palominos indicó que “este requerimiento lo veníamos pensando como bancada por las irregularidades que vienen sucediendo en el municipio durante mucho tiempo (…) con todo eso nosotros tenemos que proceder y no solamente el notable abandono de deberes de las autoridades del municipio sino que de los concejales pasadas, esto se sabía pero no hicieron absolutamente nada, algunos concejales se sienten parte del municipio y nosotros no lo somos, somos un cuerpo colegiado a parte para fiscalizar”.
Mientras que la concejala Daniela Molina señaló que “nosotros fuimos elegidos para fiscalizar el buen funcionamiento del municipio y en ese sentido tenemos un informe de Contraloría, nosotros estamos cumpliendo con nuestro deber (…) esta es una obligación, nosotros ahora estamos ingresando este requerimiento y esperamos que los colegas concejales se unan”.
Se espera que los tiempos que dure este proceso para el pronunciamiento sea entre 6 meses y un año.
Discussion about this post