Este viernes se desarrolló un operativo policial en el sector de Las Compañías por varios domicilios que se dedicaban a la venta de droga, donde se logró detener 25 personas además de la incautación de sustancias ilícitas y armas.
Los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena desarrollan la Operación “Monasterio”, en el sector de Las Compañías.
La investigación del equipo Microtráfico Cero en conjunto con la Fiscalía de La Serena, establece que en 15 domicilios se comercializaba droga en pequeñas cantidades. Desde esta madrugada la PDI dio cumplimiento a la orden judicial de entrada y registro a los 15 inmuebles, con refuerzos de la región Policial de Coquimbo, Atacama y Región Metropolitana.
El Comisario Alfonso Salazar dijo que “esta investigación surge a raíz de un conglomerado de denuncias que los mismos vecinos del sector efectúan para erradicar puntos de venta droga posicionado en un barrio prioritario (…) lugareños del sector se estaban dedicando a la comercialización de droga a adictos obstaculizando el paso de vehículos y de personas que viven en el mismo sector, por lo que atendiendo a esta necesidad, la agrupación microtráfico cero realizó la diligencia para establecer la comisión de este delito, obteniendo evidencia suficiente y considerada necesaria por el Ministerio Público”.
“Se llegó a determinar un número de 15 inmuebles en los que se estaba llevando a cabo la comercialización de distintos tipos de droga, donde mantenían también armas con las cuales intimidaban a los vecinos”.
De esta forma, se realizó un allanamiento masivo y simultáneo, logrando 25 detenidos y la incautación de dinero en efectivo, elementos para comercializar la droga y armas que ser sometidas a peritajes, además de droga como cannabis y cocaína base.
Discussion about this post