Esta jornada se hizo conocido un informe realizado por la persona que fue el chofer de la gobernadora Krist Naranjo, a razón de una serie de situaciones que habría vivido al trabajar con ella.
Dentro del texto, informa una serie de usos indebidos del vehículo fiscal, como por ejemplo el ocurrido el “día 16 de febrero, la señorita Gobernadora Regional encontrándose con reposo en su domicilio por licencia médica, me llama vía teléfono y solicita que le vaya a comprar unos medicamentos a la farmacia en el vehículo fiscal (que son vitaminas y relajantes musculares). Al encontrarme en mi domicilio, ya que fui despachado por seguridad por el tema del COVID, debía estar atento al llamado en caso de algún cometido funcional, di aviso vía WhatsApp a operaciones de la petición de la gobernadora para usar el vehículo fiscal, ya que este solo es para uso de cometidos funcionales y no para uso particular. No se usó el vehículo fiscal, pero si fui en mi vehículo particular para dar cumplimiento con lo solicitado por la señorita Gobernadora Regional.
Otra de las experiencias que detalla es la que habría pasado el 10 de marzo del presente año “a las 12:00hrs., se inicia la marcha para el cometido a Valparaíso. En el sector de Los Vilos me ordena parar en alguna Copec ya que quería pasar al baño, lugar donde aproveché de echar combustible al vehículo, mientras realizaba la tarea, llega la señorita Gobernadora; y molesta-con tono de voz elevado-me dice que debía estar atento ya que tuvo que caminar desde el lugar de ventas del pronto copec con un café en la mano hasta el lugar de llenado de bencina y había mucho viento y le llegaba en la cara el agua de los vehículos que estaban lavando”.
“Le explique de manera caballerosa y respetuosa que no podía moverme porque el proceso de llenado de combustible aun no terminaba ya que aun la manguera estaba puesta en el vehículo y los números seguían corriendo” escribe.
Otro intercambio con la Gobernadora sería cuando el chófer pidió permiso para tomar día libre el 14 de abril- como compensación de horas extras que no se le pagaban- aprovechando que Naranjo también había solicitado libre, sin embargo, el día 13 “cuando fui a dejar a la señorita gobernadora me dice que ella suspendió su día libre por ende la pase a buscar a las 9:30hrs., al oír esto de inmediato aviso a operaciones por vía WhatsApp y consulto si continuo con mi permiso o lo suspendo; como ya tenía compromisos que no podía suspender y como estaba autorizado desde temprano, me responden que continúe con mi permiso pero que le avise a la señorita Gobernadora que Don Jorge Molla cubrirá el puesto”
“Al avisarle a la señorita Gobernadora le parece mal y me responde textualmente: “Eduardo vamos a tener que analizar su situación porque yo requiero un chofer disponible a mi cargo. Y se le paga viáticos. Si no, no me sirve.”, le respondo “que estoy a su disposición, pero que el reglamento dice que las horas extras que no se me pagan se me devuelven en descanso, ahora si usted quiere que yo este mañana, suspendo el permiso, Producto de lo anterior, me presento a trabajar suspendiendo el permiso en compensación de las horas extras no pagadas” añade.
A todo esto se le agregan múltiples salidas hacia centro comerciales y la universidad de su hijo.
El documento completo se puede leer a continuación:
Discussion about this post