Una nueva detención ciudadana llevaron a cabo conductores de vehículos de aplicación, en el sector de calle Domeyko a pasos de la Avenida Francisco de Aguirre en La Serena, aproximadamente en horas de la medianoche de este viernes 29 de abril, cuando retuvieron a un sujeto que habría tratado de asaltar al chofer un vehículo causando lesiones con arma corto punzante a su conductor.
Según el relato de uno de los testigos del hecho, “al colega intentaron asaltarlo, le hicieron un corte bajo la mandíbula, tiene 9 puntos, y el que intentó asaltarlo resultó muy golpeado. Prestaron harto apoyo los otros colegas UBER. Este tipo llegó de la nada a asaltar a uno de los que estábamos ahí”.
De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros “alrededor de las 00:00 hrs. en calle Domeyko con avda. Balmaceda, civiles retienen a un masculino amarrándolo a un poste, ya que momentos antes intento sustraer especies por lo que se procedió a su detención”.
Una vez que personal policial llegó al lugar de los hechos, un grupo de personas manifestaba que ese individuo había agredido a otra persona sustrayéndole su teléfono celular, por lo cual se concurrió a constatar sus lesiones encontrándose con la víctima en el servicio de urgencias, quien lo reconoció como el agresor. El fiscal de turno dispuso control de detención para el detenido.
Esta no es la primera vez que conductores de aplicaciones se unen para evitar asaltos, acciones que derivan en detenciones ciudadanas. Cabe recordar lo ocurrido durante este mismo mes en el sector de Punta Mira en Coquimbo, cuando motoristas de aplicaciones de reparto de comida frustraron el robo del un vehículo Uber, ocasión en la que Carabineros logró la detención de tres sujetos.
Discussion about this post