Cabe recordar que el presunto autor del homicidio se encontraba en prisión preventiva, luego de su detención, tras el hecho ocurrido en su propia fiesta de cumpleaños que se celebraba en una vivienda de la localidad de Pichidangui, el domingo 26 de julio del año pasado
Tras su formalización el fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, señaló que el sujeto atacó a un primo, “toda vez que estaban compartiendo en el cumpleaños del propio imputado, asestándole una puñalada en la región de la cabeza, quien falleció al llegar al hospital de la comuna”.
Gómez agregó que el Juzgado de Garantía no encontró, antecedentes para configurar una legítima defensa incompleta, como lo argumentó la defensa del imputado y tampoco para la acreditación de alguna atenuante, por el hecho de haberse entregado a la policía.
Luego del juicio oral, la Fiscalía de Los Vilos probó los hechos ocurridos, si bien la defensa del acusado continuó esgrimiendo la legítima defensa, Rodrigo Gómez, dijo ésta que no se pudo probar en el juicio. “Tal como planteo la Fiscalía, ésta nunca existió ni siquiera en forma incompleta, ya que el sujeto actuó en forma violenta sin agresión ilegítima”, dijo.
“Una vez más, luego de un largo juicio, con bastante prueba que se rindió, el Ministerio Público logra probar los hechos tal como los acusó y dar así un poco de tranquilidad y justicia a la familia de la víctima”, resumió el fiscal.
La sentencia será conocida el próximo 9 de mayo.
Discussion about this post