Mauricio Etcheverry, ex hombre fuerte de Club Deportes La Serena, mano derecha de Sergio Jadue y actual líder del Unión Compañías conversó con Estadio Lleno y repasó la actualidad deportiva e institucional del granate, el caso Byron Castillo y el proyecto deportivo del DUC.
En primer término, Etcheverry se refirió a la denuncia de la Federación de fútbol de Chile contra de su par Ecuatoriana por el caso de Byron Castillo. Para el ex personero de la ANFP a Pablo Milad “le han faltado pantalones para tomar decisiones en situaciones que ha pasado el fútbol chileno, particularmente con el arbitraje, porque fue una vergüenza lo que hicieron con Javier Castrilli” y ahondó diciendo que “se tomaron deciones equivocadas con tras equivocadas y eso muestra que está mal asesorado o le falta voz de mando”.
Sobre las acciones que ha seguido Chile, encabezadas por Pablo Milad, el ex dirigente granate comentó que “ojalá haya llamado a Infantino y le haya preguntado qué hacer, si denunciar o no”, ya que “los partidos también se juegan fuera del cancha y si la denuncia se hizo, es porque debe existir algún nuevo antecedente”.
SOBRE EL PRESENTE DE CDLS
Mauricio Etcheverry, que cuenta con una acción simbólica dentro del nuevo esquema de organización en los granates, manifestó que “siempre se ha generado dudas respecto a la propiedad de Club Deportes La Serena y son situaciones que deben aclararse, porque no tiene nada de malo que Fernando Felicevic sea el dueño de La Serena, todo lo contrario y le exigiría el doble por sus contactos a nivel mundial”.
QUE DEBERÍA CAMBIAR EN CDLS
Con tantos años ligado al fútbol y consultado por lo que debería hacer la institución papayera, respondió que “he conversado mucho con Fernando (Felicevic), tenemos una buena relación y creo que se deben acercar más a la comunidad, es impresentable que no tengamos una sede, un lugar donde el hincha vaya y pregunte por el fútbol femenino u otro, y no puede ser que Cristián Contador no venga a La Serena o que solo venga a dar buenas noticias, también debe dar las malas”.
“MI PRESENTE ES EL DUC”
Siempre se ha pensado que Etcheverry puede volver a Club Deportes, pero fue el mismo que respondió que “antes de la venta nos juntamos y pedimos que no se hiciera, también solicitamos a Marino Muñoz que se nos aclarara la deuda y no se pudo. Hoy estoy en el DUC y no se me pasa por la cabeza volver a CD La Serena”
EL PROYECTO DUC
El equipo celeste concretó hace pocos días la primera etapa de su ambicioso proyecto, que cuenta con 7 hectáreas, en Las Compañías, donde está previsto que se construyan canchas y un estadio.
Sobre lo que se viene para el Unión Compañías, el hombre fuerte del equipo, manifestó que “tenemos la planilla, en lo económico, más importante para la división y queremos ir por el ascenso, otra cosa sería un fracaso”.
El ex dirigente granate y hoy parte del directorio del DUC se sinceró y sus declaraciones no pasaron desapercibidas.
Discussion about this post