Desde temprano, sin importar el frío y clima, familias y competidores de distintas edades se reunieron en el frontis de la Delegación Municipal Rural para dar vida a la Primera Corrida Familiar realizada en el territorio, que se enmarca en las actividades de celebración del 155 aniversario de la comuna de Coquimbo.
El evento deportivo que se realizó en un grato ambiente familiar, compañerismo y cumpliendo con todas las medidas establecidas por la autoridad sanitaria frente al Covid-19, tiene como objetivo fomentar entre la comunidad rural espacios de recreación y convivencia la actividad física y vida saludable.
Los competidores – entre 5 a 60 años y más- participaron con entusiasmo en las categorías 7k, 3k para adulto, joven, familiar e infantil. Al respecto, Jaime Rojas, ganador del primer lugar junto a sus dos nietos en la categoría “familiar”, destacó la importancia de generar este tipo de encuentros deportivos en la ruralidad. “Es muy lindo y muy agradable compartir en familia, con los niños, con los hijos, estos eventos, que se deberían repetir más a menudo. En la primera corrida cuesta que llegue gente, pero después la gente se entusiasma y es muy buena la competencia. El circuito es muy agradable muy lindo y la organización espectacular”.
Por su parte, César Hernández, delegado rural, manifestó que el deporte es uno de los principales ejes de la gestión del alcalde Ali Manouchehri. “Estamos trabajando para reactivar el tema deportivo y darle al sector rural ese sentido de pertenencia, orientado al desarrollo de actividades deportivas en mejorar la cercanía con la comunidad, pensando en que la calidad de vida de las personas tiene que mejorar cien por ciento en la gente del sector rural cordillera”.
El encuentro, organizado por el municipio de Coquimbo a través de la delegación del sector y la Corporación de Deportes y Recreación, contó con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND), Carabineros de Chile y la productora local Alta Montaña.
Jonathan Pino, director del IND, comentó que “es muy importante porque el deporte debe salir del radio urbano y llegar a la ruralidad, y este tipo de iniciativas permiten entusiasmar a la gente para que se siga sumando a todas las actividades deportivas que se están desarrollando, como esta corrida y los talleres del IND que están empezando en esta zona”.
Desde la casa edilicia porteña manifestaron que se seguirán generando y apoyando instancias que fomenten la práctica deportiva, la actividad física, la recreación y la vida saludable entre la comunidad como eje de gestión.
Ganadores
En la categoría 7k, el primer lugar se lo adjudicó Daniel Vivanco, mientras que el segundo y tercer lugar fueron para Víctor Rojas y Sastian Quilaqueo, respectivamente.
El primer lugar en la categoría 3k varones fue para Sergio Bugueño, quien fue seguido desde muy cerca por Emilio Velásquez, en el segundo lugar y Jaime Campusano se quedó con el tercer puesto.
Respecto a la categoría 3k jóvenes, el ganador del oro fue Tomás Fernández, plata para Braian Bugueño y el ganador del bronce fue Kevin Efraín.
En la categoría damas la ganadora fue Paulina Munizaga. Con respecto a la corrida familiar, el primer lugar fue para la familia Rojas, seguida por la familia Aguilar y el tercer lugar para la familia Prudent.
Finalmente, en la categoría infantil, el ganador fue Matías Molina y el segundo y tercer premio lo obtuvieron Fernando Barraza y Rayen Álvarez.
Discussion about this post